Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2016

Mi Rutina Facial Coreana de Noche: ESPECIAL ANTI - ACNE



Holi mis Beautyes! que tal se presenta la semana? Yo deseando que pasen los dias y las semanas, para irme por fin a mis tan ansiadas vacaciones, se me esta haciendo el tiempo interminable, pero me consuelo pensando que ya queda menos, que se  acerca el dia...
Hoy os traigo la ultima parte de la rutina especial A.C, y sin mas preambulos, os dejo con ella, espero que os guste!

Para limpiar mi rostro en los dias que tengo acne, dejo a un lado el limpiador en aceite que os enseñe en la rutina nocturna , para dar paso a  otro tipo de limpiador que no sea con base de aceite, en primer lugar utilizo un agua micelar y despues para terminar de retirar toda la suciedad y demas que haya podido quedar en mi cara utilizo una limpiadora. En la actualidad estoy usando:

Paso 1 - 1era. Fase de la doble limpieza
SUPER AQUA PERFECT WATER DEEP CLEANSER ( Missha): 

 Este produccto es una agua micelar purificante que ayuda a eliminar hasta el maquillaje mas pesado. Os la enseñe AQUI, por si quereis una informacion mas detallada sobre ella. Ahora despues de un tiempo de usarla, puedo deciros que me encanta, es muy suave, pero retira muy bien el maquillaje, y al ser un producto con base de agua, me resulta ideal para los dias en los que mi piel esta en estado critico de granos. Ya que tras su uso, no deja ningun residuo aceitoso cosa, que a mi piel, cuando esta en esas condiciones le resulta muy positivo.   

Paso 2 - 2da.  Fase de la doble limpieza
 SALICYLIC ACID EXFOLIATING CLEANSER ( Corsx):  

Esta es una limpiadora en formato Foam con acido salicilico y efecto exfolinte que ayuda a reducir los brotes de acne , entre sus ingredientes contiene BHA+AHA ( mas adelante os redactare un articulo explicando que son y para que sirven estos ingredientes... Y la importancia que estos tienen)  decir de este limpiador que me gusta mucho, al aplicarlo en la piel genera micro burbujitas y con esto ayuda a eliminar las celulas muertas , sebo y restos de maquillaje y con esto ayuda a evitar la formación de puntos negro. Algo que me encanta de el es que tras su uso no notas la piel tirante, como ocurre con otros limpiadores para pieles con acne. Su olor es totalmente a arbol de te puro, asi que las chicas que no soporteis este olor, os puede resultar desagradable de usar. Para mi esto no es un problema, ya que no me molesta este olor, al reves me da confianza de que el producto lleva buenos ingredientes.  

 Paso 3 LIMPIEZA PROFUNDA (Unicamente una vez a la semana y en caso de ser totalmente necesario) 
 TEA TREE SHINE CONTROL & BLEMISH CLEAR PEELING GEL ( Naruko): 

 Este gel es un suave exfoliante elaborado con Extracto de Arbol de Te y Aceites Esenciales, contiene ingredientes hidratantes para dar a tu piel una sensacion fresca. Con el uso de este peeling, estaremos ayudando a eliminar celulas muertas y a penetrar profudamente en los poros. El gel tambien contiene entre sus ingredientes Acido Hialuronico, Arbutina y Vitamina E que nos ayudara a restaurar la hidratacion y a mantener nuestra piel suave y billante. Me gusta utiliar este peeling porque es muy suave con mi piel, no me resulta nada agresivo y para mi super importante deja un efecto frescor en nuestro rostro que es de mucho agradecer. Lo utilizo cuando no voy a utilizar  ninguna de las mascarillas que tienen efecto peeling. Decir que tiene un olor mentolado con un toque de aroma a arbol de te, lo recalco porque aunque a mi me guste este olor, se que hay muchas chicas que no pueden con el, y entonces este producto no seria opcion, aunque en este caso, al contrario que con la limpiadora de Corsx, es mas acentuado el olor mentolado que el del arbol de te. 

Paso 4,  TONICO  
NATURAL BHA SKIN RETURNING A-SOL (Corsx):

  Este es un tonico que ayuda a conseguir una piel mas limpia y con un aspecto mas sano. Controla a las mil maravillas el exceso de sebo, los poros abiertos y la textura irregular del rostro.  Contiene un 60% de propóleo de abeja negra para aportar la hidratación necesaria a la piel y calmarla. Además contiene AHA y BHA natural que ayuda a eliminar las células muertas y la suciedad que obstruye los poros. Con este tonico he conseguido controlar el exceso de sebo y e conseguido una piel mate y sin brillos, tal y como promete la marca. A dia de hoy lo estaba utilizando tambien en mi rutina de noche, ya que es un producto que me esta  funcionando y me gusta. 

Paso 5, MASCARILLA FACIAL 
  En los dias en los que mi piel se encuentra en estado ''critico'' me gusta usar mascarillas ( de las de careta), que tengan en sus ingedientes el te verde, centella asiatica, vitamina C, carbon, etc. Otra opcion muy buena por la que tambien opto, son las mascarillas moldeables que contengan arcilla., junto con los ingredientes antes nombrados. A continuacion os dejo con algunos ejmplos de ambas, a los que suelo recurrir...   
 EARTH BEAUTY BUBBLE MASK SHEEET ( Tony Moly): 

 Se trata de una mascarilla anatomica 2 en 1 ( mascarilla de masaje facial + Peeling), que purrifica los poros en profundidad y elimina eficazmente las impurezas, celulas muertas y exceso de sebo. Gracias a la accion de sus micro burbujas formadas por la reaccion del carbon vegetal en contacto con el aire. Esta mascarilla es la caña, ademas de curiosa me resulta alttamente eficaz para controlar el exceso de sebo y limpir en profundidad los poros de mi piel.   
CARBONATED BUBBLE CLAY MASK ( Elizavecca): 

 Como ya sabeis, esta es una peculiar mascarilla que hace burbujas. Y en este caso, nos servira por su funcion limpiadora de poros. Al contener carbon, logra penetrar en nuestros poros profundamente y asi consigue eliminar la suciedad, manteniendo nuestro rostro flexible y con un aspecto saludable. Decir de esta mascarilla que no solo nos sirve como limpiadora, (que yo en este caso, ya utilizo otros limpiadores como bien os he contado arriba),  en casos de acne me gusta utilizarla por su funcion de disminuir los poros y controlar el exceso de sebo, que son los principales factores que nos causan la obsruccion de los poros, y por lo tanto nos crean los malditos granos. Aqui teneis la razon por la que amo tanto esta mascarilla, lo tiene todo, y es ideal tanto para cuando tengo la piel normal, como para cuando el acne me ataca, se le ppodria decir que es una mascarilla multiusos y para todas las pieles y necesidades, por lo menos en mi caso, lo es!  

 ROTORUA SPA MUD PACK CLEANSER ( Missha): 

 Al igual que la anterior, esta tambien es una mascarilla limpiadora. En este caso, a base de barro proveniente de Nueva Zelanda. Esta mascarilla nos ayudara a limpiar los poros de la piel dejandolos libres de impurezas. Tambien elimina el exceso de sebo y con su formula enriquecida en minerales nos proporciona una piel limpia y lo que es mas importante sana. Yo la aplico y la dejo actuar durante 3 minutitos, como nos indica la marca, al retirarla, notaras como  los granitos que puedas tener por el rostro han bajado su inflamacion. Alivia muchisimo y nuestra piel queda suave y libre de grasa, atercipelada al tacto, eso es una cosa que me encanta de esta Limpiadora/mascarilla. 

Paso 6, ESENCIA 
 TIME REVOLUTION THE FIRST TREATMENT ESSENCE ( Missha): 

 La esencia que utilizo en casos de acne no cambia de la de las rutinas normales, sigo utilizando esta de Missha, ya que noto que con su uso mi piel se equilibra y tambien favorece a que el resto de productos que utilice despues sean mejor absorvidos y por lo tanto hagan mas efecto. Lo que si cambia es que en casos de acne utilizo esta essencia tanto en la rutina de mañana como en la de noche. 

  Paso 7, EMULSION  
NATURAL BHA SKIN RETURNING EMULSION (Corsx):

 Este es otro de los productos  que mostre en las anteriores rutinas, que no varia, ya que es ideal para  el ''tratamiento de choque'' contra el acne. Como bien os expique AQUI esta emulsion  ayuda con el control de sebo, poros abiertos, etc. En el caso de querer erradicar los dichosos granitos esta emulsion me gusta usarla jujunto con el  tonico, ya que en mi piel el combo tonico Natural BHA Skin Returning A-Sol + Natural BHA Skin Returning Emulsion es perfecto para actuar como ''bomba'' anti granos, eliminandolos mucho mas rapido y sin dejar apenas marcas.


Paso 8, SERUM 
 Cuando mi piel esta atravesando problemas, tengo dos opciones en cuanto a serum se refiere, la primera opcion, es la que utilizo en la noche, y que os describo a continuacion, que se trata de un un serum con PH acido para que asi actue de barrera contra las bacterias del acne ( mas adelante os preparare un post con la importancia que tiene el PH en nuestros cosmeticos). 
 VITAMIN C 21.5 ADVANCED SERUM ( Ost): 

 Este serum es la nueva y mejorada version del serum C20 Originl Pure Vitamine. Promete Revitalizar nuestra piel, eliminar las celulas muertas de esta, blanquear, tambien tiene el poder de contraer los poros dilatados, trata las cicatrices que haya podido dejar el acne, ayuda a eliminar los puntos negros, tiene poder anti - edad a la misma vez que protege, suaviza e hidrata.
Yo lo introduci en mi rutina A.C ya que al ser un serum con un Ph acido ( su graducacion es Ph3) impide la multiplicacion de bacterias en la piel, y estas bacerias que esta bloqueando, son las responsables de que nos salga el acne. Y esta totalmente comprobado ( en mi caso) que este serum se carga el acne, es aplicarlo en cuanto empiezo a nootar que algo falla en mi rostro y el problema ya no va a mas. ( En breve os preparare un post con la importancia del PH en los cosmeticos, donde os explicare de manera mas extensa porque es importante usar cosmeticos con ph acido en casos de acne)
Debo decir que es un serum muy agradable de usar, ya que no resulta para nada pegajoso, como otros serums que habia probado anteriormente, tampoco desprende ningun olor en particular, cosa que prefiero a que desprenda un olor sintetico... Si que es cierto, que para mi gusto es demasiado liquido porque cuando lo aplicas como no te des prisa en extenderlo se resbala rapidamente,  es el unico contra que le encuentro. Bajo mi opinion es el serum perfecto para la rutina anti acne nocturna, ya que durante el dia nos eria recomendable usarlo, por su contenido en Vitamina C, que con la exposicion solar puede ocasionar manchas en el rostro.
  
Paso 9, HIDRATANTE  
ALL IN ONE SNAIL REPAIR CREAM ( Mizon): 

En el caso de la rutina nocturna estoy utilizando la misma crema hidratante que en las mañanas, ya que por el momento esla que me esta funcinando y es tonteria cambiarla. Para mas info sobre esta crema podeis leer el anterior post pinchando AQUI.   
Paso 10, SLEEPING  PACK
TEA TREE OIL OUT NIGHT GELLY ( Naruko):



En los dias que me toca Slepping Pack ( suelo hacerlo un dia si otro no) y estoy sufriendo de acne, es cuando tiro de este gel de la marca Naruko, se trata de un gel de noche que actúa como un aceite invisible absorbiendo la grasa innecesaria de la piel y dejandola bien hidratada. Bloquea el exceso de grasa y corrige el balance entre agua-aceite durante la noche. Permite que los poros respiren perfectamente y evita la formación de acné. Este gel esta altamente recomendado para pieles que sufren de exceso de grasa o acné.

Me gusta mucho este Sleeping Pack, por su textura tipo gelatina que lo hace muy refrescante. Su aroma es suave con un ligero toque  arbol de te, cosa que a mi personalmente me gusta. Cumple a la perfeccion lo que promete, para mi es un basico en la rutina AC, que repongo siempre antes de que se me agote. 


EXTRAS: 
ACENCE BLEMISH OUT PINK SPOT ( Mizon): 

Esta botellita contiene un producto milagroso! jejejeje, se trata de  un tratamiento de noche localizado para los granitos, actua de manera rapida y efectiva para ayudarnos a combatir los granitos de acne y tambien los granitos esporadicos ( los ocasionados opr nervios, estress, cambios hormonales,etc). Este tratamiento actua durante la noche ayudandonos a detener las bacterias que causan el acne y evitando que los granos dejen manchas y cicatrices tras su paso.
Entre sus ingredientes contiene AHA de acidos frutales y BHA, cuya importancia es vital para el correcto mantenimiento de nuestra piel, especialmente para ayudar a restablecer las pieles que se ven afectadas por cicatrices y mrcas de acne. Contiene tambien Extracto de Calamina y Triclosan, que es un potente agente antibacteriano, estos ingredientes alivian el acne, y previenen su desarrollo, promoviendo asi un rostro mas sano y saludable. Os puedo asegurar que con este producto se obtienen resultados de la noche a la mañana, es alicarlo en la zona que desees tratar y al depertar puedes notar que el producto a actuado, reduciendo de manera eficaz la inflamacion de los granitos y desinfectando la zona, a la larga tambien se nota que minimiza cicatrices y marcas. Asi que cumple completamente con sus objetivos, es un producto que recomiendo al 100%
Su modo de uso es tan sencillo como coger un bastoncito de algodon, e introducirlo en el envase para despues untar los granitos con la mezcla que hemos cogido con el bastoncito.(es muy importante no remover el frasco antes de su aplicacion) 

Y por hoy esto es todo, espero que os resulte de ayuda, sobre todo en lo que son los pasos a seguir, porque con los productos ya se sabe que a cada una nos van mejor unos o otros, que no todos los productos actuan en nuestras pieles por igual. Pero al menos dejo mi base de uso, parra que despues vosotras podais adaptarlo a vuestros gustos y necesidades. A mi me hubiera gustado mucho haberme encontrado con articulos de este tipo cuando comenzaba en mis andadas por este mundillo de la cosmetica coreana, por eso me decidi a lanzarme con este tipo de post. Decir que como os e ido comentando arriba, estoy preparando varios articulos donde explico con detalle la importancia que tiene el ph a la hora de elegir nuestros cosmeticos, tambien otro donde os explico que son y para que sirven los ingredientes AHA y BHA, y finalizar pidiendo vuestro ayuda, teneis algun tema sobre el que os gustaria que hablara en otros posts? Dejarmelo en comentarios y yo lo hare encantada!
Muchos besos y nos leemos en breve!



Chao - Chao!


1 comentario:

  1. A diferencia de cuando se utiliza la función FVP, la función de valor real no requiere un flujo uniforme de flujos de caja.

    https://faithpublications.net/como-utilizar-las-funciones-pv-npv-y-fv-en-excel-2016/

    ResponderEliminar